La semana anterior resaltamos la importancia de los principios de entrenamientos para todas las personas que inician con una determinada actividad física. Además, mencionamos el principio pedagógico y sus divisiones.
En esta oportunidad abarcaremos los principios biológicos, los cuales están relacionados con todos los procesos de adaptación que afectan los sistemas orgánicos. A su vez se dividen en:
- Principio de la Sobrecarga: Aplicar cargas de trabajo mayor a la que el cuerpo está acostumbrado de manera paulatina y escalona según las capacidades de adaptación.
- Principio de la Supercompensación: Tras la aplicación de un estímulo, se da una pérdida de la capacidad funcional del mismo. Después del periodo de recuperación los niveles de rendimiento vuelven al estado inicial o superior.
- Principio del Aumento progresivo de la carga: Consiste en el aumento de la magnitud de la carga a medida que el organismo se va adaptando a los estímulos de entrenamiento para que se sigan produciendo adaptaciones.
- Principio de la Continuidad: El entrenamiento debe ser un proceso que se realice de forma constante. Estímulos aislados no producen adaptaciones crónicas en el organismo. Se observan cambios estructurales importantes después de 5 a 6 meses de entrenamiento. Posterior a este tiempo se empiezan a observar ganancias de fuerza debido a la hipertrofia muscular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario